www.teatrotallerdecolombia.com

 
 

Viseo2

 
 
 
 
Está aquí: Home Historia
 
 

Historia

El Teatro Taller de Colombia, es uno de los grupos pioneros del teatro callejero en nuestro país. En su sede, ubicada en la zona histórica del  barrio La Candelaria de Bogotá, desarrollamos la actividad administrativa,  pedagógica y artística. En  nuestra búsqueda, iniciada en 1972, hemos enfocado nuestro trabajo principalmente en la investigación del actor, centro y principal instrumento expresivo del teatro. A través de  los años en lo que definimos como “Laboratorio Teatral” de las relaciones interpersonales y de la organización interna,  hemos querido cimentar una filosofía y cultura de grupo.

La mayoría de nuestros espectáculos se presentan en áreas populares y  espacios abiertos al aire libre como plazas, parques y calles. Espectáculos que nos han llevado a importantes festivales, encuentros y giras por más de 30 países del mundo y que a la vez nos han dejado experiencias gratificantes y el reconocimiento internacional de nuestro trabajo.

En  1993, iniciamos la Escuela internacional de Teatro callejero y Artes circenses un proyecto pedagógico para capacitar y formar nuevos actores  en este lenguaje y modalidad teatral. Esta escuela funciona en Bogotá y en una subsede en la Jagua – Garzón- en el Departamento del Huila. Nuestra experiencia artística y de gestión nos llevó a organizar en 1997 el Festival Internacional de Teatro Callejero “Al aire Puro”, un evento bienal que ha logrado traer a Colombia en sus 8 versiones realizadas a más de 100 grupos teatrales provenientes de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

El Teatro Taller de Colombia con sus espectáculos  el ritmo cambiante del nuevo siglo, marca  una búsqueda experimental que prosigue hacia desconocidos horizontes  creativos y hacia una nueva dramaturgia para espacios abiertos y no convencionales.


 
 
 
 
Calle 10 No. 0 – 55 - Barrio La Candelaria - Zona Histórica - Telefax: 57 1 2835189 – 3364232 – 2836444 - Celular:   57 - 3114527519 - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.